CHIMENEAS

EL SECRETO DE LA EXTRACCIÓN

Los remates para chimeneas, o deflectores, son un elemento fundamental para el buen funcionamiento y mantenimiento de la chimenea.

Su primera misión es impedir la entrada de agua por la boca superior de la chimenea y también la entrada de aves y otros animales.

Tan importante como lo anterior, el remate de chimenea sobre todo tiene que ayudar a la extracción natural del humo.

Cerrajería Madrd Ortiz - Lamas

Evitar la entrada de agua y otros objetos

Cerrajería Madrid Ortiz - Remate de chimenea

Imagina que en pleno invierno enciendes tu chimenea y se desata una fuerte tormenta. No hay más que hablar, el agua caerá imparable hasta el fondo y el fuego se extinguirá.

Por otro lado, en cualquier momento puede un ave pensar que la chimenea de tu casa es un lugar seguro y adecuado para hacer un nido. Sea cual sea el tamaño del pájaro, no hay duda de que eso va a generar un grave problema de uso, pero si esa ave es una cigüeña, olvídate de tu chimenea.

Los remates para chimeneas impiden tanto la entrada del agua como la de los animales que pueden pretender convertir tu chimenea en su hogar.

Extracción efectiva del humo

Se cual sea el material o la forma de los deflectores de chimeneas, el objetivo de su diseño es siempre proporcionar un mayor poder de succión que mejore el tiro natural de la chimenea. Lamentablemente, no todos los diseños son igual de eficaces.

La efectividad de los remates para chimeneas requiere además que éstas cumplan las especificaciones de fabricación y montaje recogidas en la norma UNE 123001 de 2012.

En Cerrajería Madrid Más tenemos suficiente experiencia para fabricar los mejores remates para chimeneas. Los hacemos siempre a medida y con los mejores materiales y acabados.

Los remates para chimeneas se pueden elaborar en distintos materiales, aunque los más comunes son los hechos en hormigón, aluminio o acero inoxidable. De todos ellos, los menos eficaces son los de hormigón y los más ligeros los de aluminio.

Cerrajería Madrid Ortiz - Chimeneas

B-50

El remate de chimenea más avanzado

Aunque a simple vista te pueden parecer muy similares, no todos los deflectores para chimeneas son iguales. Una pequeña variación en el diseño, sobre todo en lo que respecta al número de lamas y al ángulo en el que están colocadas, puede cambiar notablemente la efectividad del remate de chimenea.

Si lo que buscas es el mejor deflector que existe, lo tenemos nosotros. Y es que se trata del resultado de nuestro propio departamento de investigación y desarrollo.

El deflector B-50, que así es como lo llamamos, se mostró como el más eficaz en las pruebas realizadas en el túnel de viento del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). El deflector B-50 tiene un rendimiento cuatro veces superior al de un deflector de hormigón y es incluso un 50% más eficaz que una chimenea sin deflector alguno.

Para conseguirlo, el B-50 cuenta con un secreto en su diseño. Si quieres descubrirlo, pincha en el siguiente botón y lee todo lo que de él podemos contarte.

MÁS REMATES EXCLUSIVOS

El remate para chimeneas B-50 es el más efectivo de nuestro catálogo. Pero tenemos otros remates desarrollados por nosotros que reúnen las mejores cualidades, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Frabicamos todos nuestros deflectores de chimenea a medida. Diseñamos y elaboramos el remate ideal para obetener el máximo rendimiento en cada chimenea. 

Contacta ahora con nosotros y te asesoraremos y presupuestaremos tus necesidades. 

918 308 087

Llámanos ahora o rellena el formulario de contacto.