EL MEJOR REMATE PARA CHIMENEAS DEL MERCADO
El deflector B-50 es el remate para chimeneas más eficaz que existe.
Hasta ahora, la mejor chimenea ha sido la que está completamente abierta. Sin embargo, las chimeneas abiertas tienen el inconveniente de que cualquier cosa que venga del cielo puede entrar en ellas. Los remates para chimeneas, coloquialmente conocidos como “caperuzas”, evitan que el agua de la lluvia y otros elementos indeseables entren por la chimenea o tubo de ventilación.
La misión de un remate de chimenea es permitir el tiro, es decir, la succión del aire caliente hacia el exterior, evitando que nada pueda caer desde el cielo.
A pesar de eso, nosotros sabemos que, por lo que respecta al tiro, la mejor chimenea es la que no tiene nada tapando su apertura exterior. O al menos, lo era hasta que desarrollamos el deflector B-50.
El remate de chimenea más eficaz.
Todos los remates para chimeneas que diseñamos y fabricamos en Cerrajería Madrid Más son excelentes. Utilizamos para su elaboración las mejores planchas de aluminio o chapa galvanizada y los pintamos y protegemos con nuestro sistema de pintura electrostática en horno de alta temperatura.
Pero queríamos mejorar lo bueno para poder ofrecer lo mejor.
Sabíamos que el remate perfecto tiene que estar abierto por arriba. Debe que ser lo más parecido a una chimenea abierta, sin nada que la tape. Pero al mismo tiempo debe impedir la entrada del agua y otros elementos. ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Abierto y cerrado a la vez?
Así es el B-50, el único remate que está abierto y que, sin embargo, ofrece la mejor protección.
También cambiamos ligeramente el ángulo de las lamas para que el flujo de aire ejerciera una mejor fuerza de succión para extraer el humo.
Lo conseguimos. El B-50 es el mejor remate para chimeneas del mercado.
El B-50 es el único deflector del mercado cuya fuerza de succión supera a la de una chimenea abierta.
Las pruebas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
Para estar seguros de que nuestro deflector es el mejor del mercado, lo llevamos al INTA para analizarlo y hacer una comparativa con los deflectores más comunes.
La referencia sobre la que medimos la eficacia, es la de una chimenea sin deflector, ya que en principio ésta sería la que tendría una fuerza de succión óptima.
Las pruebas se hicieron en una chimenea de 50 x 50 centímetros y 320 milímetros de diámetro interior. Se aplicó un flujo de viento horizontal, incidiendo a 45 grados con la pared de la chimenea. En estas condiciones, se fueron probando los distintos remates para chimenea del mercado y se registraron y compararon entre ellos los resultados. El estudio concluyó que el deflector B-50 es el más eficaz del mercado y es el único que supera a una chimenea sin deflector.
Los datos que demuestran que el B-50 es el mejor deflector para chimeneas del mercado.
Incluso sin viento, el B-50 es el deflector que más ayuda a la extracción de humos.
En unas condiciones de viento suave, con una velocidad de 5 metros por segundo, el B-50 ya dobla la eficacia de una chimenea abierta. En esas condiciones, una chimenea desnuda ejerce una presión negativa de -0,1 mm. c.d.a. (milímetros de columna de agua) mientras que nuestro deflector ejerce justo el doble de presión negativa, -0,2 mm. c.d.a.
Recuerda que en cualquier circunstancia, la eficacia de un deflector de chimenea es menor que la de una chimenea abierta, excepto para el B-50 que siempre es mejor que una chimenea destapada.
Los datos más espectaculares se presentan conforme aumenta la velocidad del viento, en esas condiciones la diferencia a favor del deflector B-50 se acentúa de forma exagerada.
Así, con una velocidad del viento de 20 metros por segundo, la fuerza de succión de una chimenea abierta es de -2,2 mm c.d.a. Pero nuestro deflector B-50 succiona en ese momento con una increíble presión negativa de -3,3 mm c.d.a., lo que significa que el B-50 es un 50% más eficaz que una chimenea sin remate alguno.
Cómo consigue el B-50 ser el mejor remate para chimeneas del mercado.
Como ya hemos visto, una de las características principales del remate para chimeneas B-50 es que está abierto por arriba. A pesar de ello, impide la entrada de agua al interior de la chimenea.
Esta apertura superior convierte a la chimenea rematada con el B-50 en lo más parecido a una chimenea abierta.
Pero en Cerrajería Madrid Más queríamos aún más eficacia. Por ello modificamos también el ángulo de las lamas características de los remates para chimeneas. Este ligero cambio de ángulo sólo es posible después de haber modificado la cubierta superior del remate.
Lo que ocurre es que el aire que circula entre las lamas tiene ahora una trayectoria ascendente dentro del remate. Esta modificación en el flujo crea un vacío que succiona los humos y gases de la chimenea con un 50% más de eficacia que si la chimenea no contara con ningún tipo de cubierta.
Todos los remates tipo B son ideales para la extracción de los gases producto de la combustión, por ello son los más adecuados para colocar calderas de tiro natural. Entre toda esa familia de remates tipo B, el B-50 es incuestionablemente el mejor.
Cómo se fabrica el remate para chimeneas B-50.
El deflector B-50 se fabrica a medida para cada chimenea. El material elegido es la aleación de aluminio 1050 H18 Duro, en plancha de 2 mm de grosor. También podemos hacerlo en chapa galvanizada de características similares.
En ambos casos, al igual que todos los deflectores que producimos en Cerrajería Madrid Más, pasan por un proceso de pintura electrostática que se polimeriza en nuestro horno de alta temperatura.
El resultado que obtenemos es una pieza que estará protegida contra la corrosión y mantendrá su color por muchos años. Por eso, ofrecemos una garantía de 10 años contra la corrosión.
Por descontado, el deflector B-50 cumple con los requisitos esenciales fijados en la Directiva Europea 89/106/CEE para los productos para la construcción.
Si quieres montar el mejor remate para chimeneas que existe en el mercado, ponte en contacto con nosotros ahora mismo.