PINTURA Y LACADO

DE PIEZAS METÁLICAS DE HASTA SEIS METROS DE LONGITUD

Cerrajería Madrid Ortiz - Pintura y lacado de piezas de todos los tamaños

Los elementos metálicos, sobre todo los que están expuestos a la intemperie, necesitan protección. La pintura electrostática de poliéster es la protección más resistente y duradera. Por este motivo, en Cerrajería Madrid Más pintamos y lacamos todos nuestros productos con pintura electrostática de poliéster.

Pintura de piezas de gran tamaño

Para poder proteger todos los elementos que fabricamos en distintos metales, antes de su entrega y montaje, les aplicamos un proceso de lacado. Para ello contamos con un horno de pintura propio que admite piezas de hasta seis metros de longitud.

Esta capacidad de pintura de piezas de gran tamaño, nos da la posibilidad de proteger elementos de considerable longitud, como barandillas o cerramientos.

Cerrajería Madrid Ortiz - Cerramiento blanco

Podemos pintar lo que tú necesites.

Nuestro enorme horno de pintura lo ponemos también a tu disposición. Si necesitas resguardar tus propias piezas, nosotros nos encargamos de ello. Incluso, nos ocupamos de ir a recogerlas para luego devolverlas perfectamente protegidas por un buen número de años.

No importa lo que sea, si es metálico, nosotros le daremos el color y acabado que tú desees y la mejor protección. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto.

¿Cómo es el proceso de pintura electrostática de poliéster?

El proceso se inicia con la preparación de la pieza. En el caso de los elementos que fabricamos nosotros, con un lavado es suficiente porque los metales que utilizamos están vírgenes.

Pero cuando tenemos que ocuparnos de una pieza que ya fue pintada, por cualquier método, primero utilizamos un agresivo sistema de decapado que vuelve a dejar al metal como nuevo. Pero desprotegido.

Tras el lavado, la pieza entra en el horno de secado para dejarla “seca como una piedra”, es decir, que no quede ni el más mínimo resto de humedad. Así se impide que se inicie la corrosión antes del proceso de pintura.

Cuando el metal está limpio y libre de humedad, la pieza se conecta a una fuente de electricidad continua. Concretamente, el metal que vamos a pintar se conecta al ánodo, o polo negativo, mientras que la pistola pulverizadora está conectada al cátodo, o polo positivo.

Cuando el polvo de pintura sale de la pistola, cargada con alto voltaje, ésta se encuentra dentro de un intenso campo electromagnético que hace que se adhiera fuertemente al metal.

Una vez el polvo de pintura está adherido a la pieza que estamos pintando comienza el proceso más importante, el lacado gracias a la polimeración por calor. Y ahí es donde cobra todo el protagonismo nuestro enorme horno de pintura. La alta temperatura hace que las partículas de polvo se fundan y se adhieran de forma permanente a la superficie metálica.

El resultado es un acabado totalmente liso, resistente a las rayaduras, a los efectos de la luz solar y a la exposición a la intemperie. El paso del tiempo no afecta al color, que mantiene siempre su tono. Pero lo más importante es que el metal está perfectamente protegido contra la corrosión y el deterioro.  

¿Qué tipos de acabado están disponibles en la pintura electrostática?

Prácticamente los que tú imagines. La paleta de colores es muy extensa y podemos obtener acabados con brillo, satinados o mate. Incluso, es posible aplicar pinturas con aspecto metalizado o lisas.

La paleta de colores disponible para la pintura electrostática de poliéster es la que conforma la carta de colores RAL.

Si quieres saber más sobre la gama de colores de la paleta RAL, te recomendamos que visites esta página de Wikipedia.

Cerrajería Madrid Ortiz - Puerta sin pintarCerrajería Madrid Ortiz - Puerta blanca
Paleta de colores RAL
Logo colores RAL

Si elijes a Cerrajería Madrid Más como tu proveedor de elementos metálicos para tu casa o edificio, puedes confiar en que todo lo que instalemos mantendrá todas sus propiedades intactas por más que pase el tiempo..

Si tienes ya piezas metálicas que se están deteriorando, llámanos. Nosotros podemos volver a dejarlas como nuevas y perfectamente protegidas por muchos años.

Ponte en contacto con nosotros y consulta todas las posibilidades que se adaptan a tu proyecto. Si lo deseas, te aconsejaremos sobre las mejores opciones para tu casa o edificio.

918 308 087

Llámanos ahora o rellena el formulario de contacto.

Cerrajería Madrid Ortiz - Piezas para pintar
Cerrajería Madrid Más - Logo Modern